Ivanes del mundo ¿Por qué es bueno tener un seguro?

Hace unos años conocí a un hombre que se volvió un gran amigo mío. Su nombre es Iván. Es un tipo gracioso y agradable. De hecho, la primera anécdota que me contó fue como se había estrellado el carro que era de su padre, fue un rasguño, no pasó a mayores.

Transcurrieron los años, y aquel hombre, seguía teniendo algo de mala suerte con el tema de los choques. Lo más irónico es que era reacio a comprar un seguro de cualquier índole. Siempre que le preguntaba decía que era en lo más innecesario en lo que se podía invertir.

Me parecía que sus argumentos se quedaban cortos, así que decidí hacerle ver en lo que se equivocaba. Ya que lo visitaba a él y su familia con regularidad, aproveché para dejarle pequeños recordatorios en la nevera del porqué era bueno que comprara un seguro. Su esposa me apoyaba ya que no había otra manera de convencerlo.

Inicié con escribirle que él era parte del 70% de vehículos que no cuentan con un seguro de automóvil en Colombia. “Tus finanzas ya se vieron afectadas, ¿hacemos cuentas?, le escribí” Naturalmente lo tomó como una broma, pero continúe con mi objetivo:

  • Post 1: ¿Cuántas veces le has tenido que pagar a un tercero cuando has golpeado su auto? Un seguro para tu vehículo puede cubrir eso.
  • Post 2: Iván, un seguro te asiste en viajes. Si vas de paseo con tu familia a cualquier parte del país y te varas, te llevan un carro taller, tienes conductor elegido, etc.        Nunca viajas solo.
  • Post 3: Si te sucede algo, un seguro de vida te ayudará a cubrir gastos mientras te recuperas apoyándote a ti y a tu familia.
  • Post 4: Si lo necesitas, tienes asistencia legal en caso de choque. O apoyo para tus contratos, si tienes una empresa, debes protegerla.

Hablando con su esposa, hacía caso omiso a mis consejos. Así que decidí ir más profundo. Le mencioné que la vida estaba llena de incertidumbres. Que nada era seguro.

Le dije que todos los “Ivanes” del mundo optan por aplazar temas importantes. Prefieren cumplir sus gustos, y en ocasiones, el precio que tienen que pagar por ello es muy alto. Hay que prever una estabilidad futura protegiendo su patrimonio, vida y salud y esto se puede convertir en un dolor de cabeza para la solidez financiera.

¿Has pensado cuál es el mensaje que esconden las coincidencias que te ocurren a lo largo del día? Para COOPETROL vivir conscientemente. Vivir de manera clara, nos ha permitido comprender que la mejor inversión es la tranquilidad. Ante cualquier evento insospechado, tú y tu familia estarán protegidos.

Un sentimiento de realización y una conciencia del SEGURO, nos permite vivir una vida llena de confianza. Ahora comprendes, ¿por qué es bueno tener un seguro? No seas como Iván.

Search