Seis consejos para viajar SEGURO en semana santa

 

Seis consejos para viajar SEGURO en semana santa

 

Sigue estos pequeños consejos para viajar seguro por Colombia. Las carreteras requieren ser más cautelosos.

 

  1. ¡Papeles en regla!: Revisión técnico mecánica y de gases, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y licencia de conducción vigente. Recuerda que la multa por no contar con el SOAT es de 30 SMDLV e inmovilización del vehículo
  2. Haz una revisión exhaustiva de tu vehículo: frenos, niveles, filtros, revisión de batería, vida útil de las correas, revisión de gato, cruceta y pernos, fugas de aceite. Verifica los cinturones de seguridad y si llevas moto, usa casco.

  3. Revisa las llantas de tu vehículo antes de salir. Es un hecho que usar llantas con la presión incorrecta puede resultar peligroso y comprueba que no haya nada que pueda causar vibración, como piedras incrustadas en las ranuras de la banda de rodamiento, abultamiento o cortes en los laterales. Y lleva recuerda llevar una de repuesto.
  4. Para viajes extensos te recomendamos siempre tomar en cuenta tus períodos de descanso, planifica antes de salir lugares para parar
  5. Trata de no incluir más equipaje del que necesitas, no sobrecargues la parte de atrás, ni el baúl y reparte el peso equitativamente para reducir el riesgo de “zigzag” y la inestabilidad.
  6. Mantén siempre la distancia de seguridad, circula siempre por tu derecha, excepto para adelantar, volviendo lo antes posible a este carril. Anticípate a las posibles situaciones de peligro con tiempo suficiente, e indícalo al resto de los conductores.

Search