Cinco consejos para cuidar nuestro hogar

 

Cinco consejos para cuidar nuestro hogar

 

En este día de la tierra, hay que recordarnos lo que podemos hacer por ella de manera personal. Sepamos que cada granito de arena, nos sirve para ayudar a nuestro planeta.

 

  1. Consume menos: En lo que puedas, ¿realmente necesitas esa bolsa plástica, imprimir esa hoja o comprar un celular nuevo? Todas los productos que compramos a diario se llevan un porcentaje de recursos naturales de nuestro hogar.

  2. Protege el agua: Cierra la llave cuando te bañes, cepilles los dientes o cuando laves los platos. Asegúrate siempre que no hayan fugas.

  3. La luz del día: Prende la luz hasta que anochezca. Aprovecha la luz solar lo máximo que puedas para todos tus quehaceres diarios.

  4. No pidas comida a domicilio: ¡Ya sabemos que comidita y Netflix son lo mejor! Pero, ¿has visto la cantidad de plástico, icopor y demás cosas de un solo uso que te ahorrarías de ir directamente al restaurante?

  5. Comparte tu vehículo: Con amigos, familiares o conocidos. Haz alguna ruta para que aproveches mejor tu carro o moto. ¡O en últimas elige algunos días para la bicicleta o caminar!

 

¿Tu cuál usas? Cuéntanos en los comentarios

Search