¿ SOAT servirá para responder por animales que sufran accidentes de tránsito?

 

¿ SOAT servirá para responder por animales que sufran accidentes de tránsito?

 

Gracias a un proyecto de ley que ya fue aprobado en primera instancia, esto puede posible.

 

Este proyecto de ley que busca que cualquier animal, ya sea, doméstico, silvestre o en situación de abandono, sea atendido por el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, SOAT. La comisión sexta de la cámara de representantes ya lo aprobó en primer debate.

El autor del proyecto, representante Nicolas Albeiro Echeverry, menciona que el propósito es destinar el 1% del SOAT para los animales que fueren victimas en un accidente.

Esta iniciativa obligaría a los hospitales y clínicas veterinarias a atender sin impedimentos a los animales que lleguen por una urgencia de esta índole, siendo el SOAT el encargado de cubrir los gastos.

En los últimos meses el Centro de Protección Animal de Bogotá (IDPYBA) ha instaurado una campaña llamada #PisaElFreno con el objetivo de sensibilizar a los conductores a respetar la vida de los animales en las vías de la ciudad. Según datos publicados por la institución, el 50% de los animales que se atienden por urgencias veterinarias son perros y gatos por atropellamiento en la vía. 

 ¿Qué opinas de esta iniciativa?

Search