¿Cuál es la importancia del SOAT y la revisión técnico mecánica?

 

¿Cuál es la importancia del SOAT y la revisión técnico mecánica?

 

Actualmente 40% de los vehículos que circulan en el país NO tienen SOAT. Y otro 57% no ha realizado la revisión técnico mecánica y de gases. Estas cifras son preocupantes si revisamos la importancia de tener estos dos elementos al día para sus vehículos.

Una de las razones para que los colombianos no lo compren es el precio, ya que a muchos les parece elevado. Pero teniendo en cuenta lo que cubre, ¿realmente lo es? Hagamos cuentas.

 

SOAT:


El SOAT es obligatorio. Cubre a todas las personas que sufran lesiones en un accidente de tránsito (conductor, peatón o pasajero), independientemente de quién cause el accidente, de acuerdo a lo establecido por ley:

  • Gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios
  • Indemnización por incapacidad
  • Gastos por muerte de la victima
  • Gastos de transporte y movilización de las víctimas del accidente

Aquí ya podemos empezar, ¿a cuanto ascendería este costo en una clínica del país, cuáles serían los valores en funerarias y transportes?

Y no solamente son estos conceptos. Al ser obligatorio, los costos por no tener este seguro son varios: inmovilización del vehículo (grúa, patios), multa de 30 SMMLV. Diariamente se multan a 507 conductores por no tener SOAT.

 

Revisión técnico mecánica

 

La revisión técnico mecánica asegura que su vehículo estén en las condiciones aptas para viajar, y no sea un peligro, para Ud., su familia y otros actores viales en las carreteras del país. La razón más importante para tenerla al día es que existan accidentes en carretera.

Realizarla es muy sencillo. Solamente hay que acudir a un centro de diagnóstico especializado. Para los vehículos, anualmente a partir del sexto año de su matricula. Y para las motos a partir del segundo.

El no tenerla al día le significa a su bolsillo: Inmovilización del vehículo (grúa, patios) y una multa de 15 SMMLV.

 

Haga cuentas y evítese dolores de cabeza.

 

 

Search