Inaseg trae para ti un listado de tips para que tus viajes por carretera sean inolvidables y seguros.

Mantén tu vivienda segura durante el viaje

Antes de salir de casa revisa que todas las luces estén apagadas, los grifos de agua cerrados y que no haya fugas de gas, así evitarás posibles accidentes. Una opción para asegurar tu inmueble es adquirir un seguro de hogar que cubra daños ocasionados repentinamente en tu casa mientras estás viajando.

Revisa que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones

Antes del viaje realiza una revisión general y guarda en el baúl, junto a tu kit de carretera, una caja de herramientas que pueda servirte en caso de una pinchada o cualquier inconveniente mecánico.

No te excedas con el equipaje

Al momento de empacar elige únicamente lo que realmente necesites, ya que en primer lugar deberás compartir el baúl con los demás ocupantes del vehículo. Además, si la ruta de tu viaje incluye subidas empinadas es recomendable que tu carro no cargue tanto peso garantizar su óptimo funcionamiento.

Por último disfruta

 Planifica previamente algunas actividades y elige lugares que quieras conocer del destino al que te diriges. Come en restaurantes típicos del lugar, así conocerás un poco más de su cultura y por último recuerda realizar recorridos en la naturaleza, así podrás tener lindas fotos y recuerdos inolvidables de los paisajes increíbles que tiene nuestro país.